DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Escalofriante momento en el que un Cristo mueve la cabeza en una celebración

Los feligreses y el sacerdote de la parroquia de Santa Ana Tepetitlán consideran que se trata de un milagro.

Un video en el que un Cristo presuntamente mueve la cabeza está desatando una ola de discusiones en redes sociales sobre si es auténtico, tiene algún truco o es una ilusión óptica creada por los filtros de la cámara de video.


La grabación fue tomada en el templo de Santa Ana Tepetitlán, en el municipio de Zapopan, Jalisco, y publicado en YouTube por el usuario Santa Ana Tepetitlán. Casi al inicio se observa cómo, durante la llamada celebración de las "Siete Palabras", el Cristo mueve levemente la cabeza y la inclina hacia su pecho.

El video tiene más de 300.000 mil visitas desde que fue publicado y ha generado varias reacciones en las redes sociales, entre las cuales no son pocas las de quienes advierten que se trata de un video editado.

El párroco Juan Antonio Guerra Lule, entrevistado por medios locales, consideró que se trató de "un milagro", pero también llamó a ver las cosas más bien "como una acción bonita".

Al momento en que la figura movió la cabeza, el párroco se encontraba frente a esta, pero expresó que no manifestó reacción alguna por tener los ojos cerrados y fue cuando vio el video que se dio cuenta.

La figura tiene más de 300 años. Sólo se muestra a los feligreses dos veces al año, el resto permanece dentro de una vitrina, y por el deterioro que ha sufrido, fue necesario pegarle la cabeza y los brazos con bandas de cuero, por lo que al estar colgada, los escépticos consideran que la fuerza de gravedad venció la cabeza y por eso se registró el leve movimiento, aunque según los feligreses esto no había pasado antes.

El párroco espera notificar a la Arquidiócesis de Guadalajara para ver si coinciden en que se trata de un hecho "inédito".