DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Es una persona diabólica", dijo el hermano del violador de La Plata

El hombre de 50 años está detenido por haber mantenido cautiva a su pareja, Vanesa Rial y haber abusado sexualmente de sus hijas.

La justicia penal de La Plata amplió hoy la acusación contra Cristian Martínez Poch, el hombre detenido por haber mantenido cautiva a su pareja, a quien drogaba y vejaba, y por haber abusado sexualmente de dos de sus hijas cuando eran menores de edad, informó una fuente judicial.

El vocero explicó a Télam que el juez de Garantías Jorge Moya Panisello hizo lugar al pedido formulado por el fiscal Marcelo Romero y Martínez Poch quedó imputado por "corrupción agravada de menores, y abuso sexual gravemente ultrajante para las víctimas".

Martínez Poch (50) está detenido desde el martes acusado de "privación ilegal de la libertad agravada" en perjuicio de su pareja, Vanesa Rial (38), una abogada que fue rescatada por la Policía tras estar cautiva del hombre durante un mes.

"Es una persona diabólica, se hace grande con las mujeres", explicó su hermano Gabriel, que aseguró que estaban esperando que finalmente lo detuvieran. "Hacía sentir culpables a sus víctimas", agregó.

Dolido por la terrible situación, Gabriel explicó que su hermano "no tenía motivos para hacer algo tan odioso". "Con mis hijos no lo podíamos creer. Odio esta situación", confesó, al tiempo que recordó: "Era violento y cambiaba de pareja permanentemente". Además, confirmó que Cristian tiene cinco hijos, de los cuales sólo conoce dos.

Sin embargo, ayer prestaron declaración testimonial dos de sus hijas, de 19 y 20 años, quienes relataron ante el fiscal que tras la muerte de su madre, cuando eran niñas, fueron abusadas por su padre.

Tras la declaración de las jóvenes, el fiscal pidió al juez agravar la situación procesal del detenido, a lo que hizo lugar el magistrado, por lo que mañana será nuevamente indagado por esos delitos, que prevén penas de hasta 15 años de prisión.

Por otra parte, el imputado y las víctimas serán sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas la semana próxima "para determinar los daños psicológicos que presentan, ya que no sólo hubo daños físicos", dijo el fiscal Romero.

Las dos jóvenes declararon ayer ante el fiscal y también lo hicieron dos de sus ex parejas, quienes corroboraron "el perfil violento del detenido", sostuvo Romero.

Al respecto, el padre de la abogada, Eduardo Rial, reclamó a la justicia que no deje libre al hombre.

"Este hombre no merece la libertad, porque si lo sacamos a la calle va a haber muchas Vanesas más", aseguró el padre de la víctima a Radio Provincia.

El martes, la abogada fue rescatada por la policía, tras allanarse uno de los departamentos de un edificio ubicado en las calles 23 entre 58 y 59 de La Plata, donde Martínez Poch la tenía cautiva desde principios de este mes.

Durante ese tiempo, el hombre la golpeó, la drogó y abuso sexualmente de ella, según relató Rial a la prensa y ante el fiscal.