DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Es la primera vez que alguien sabe lo que quiere"

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo habló en "Hola Chiche" y elogió al viceministro de Economía, Axel Kicillof.

El ex ministro de Economía ícono del menemismo, Domingo Felipe Cavallo, elogió al secretario de Política Económica del Ministerio de Economía y militante de La Cámpora,  Axel Kicillof.

Ante la repercusión de sus sorpresivas declaraciones, explicó el motivo en "Hola Chiche":

"Hasta ahora el gobierno hacia un discurso privatista pero al mismo tiempo hacia estatizaciones, enteonces nadie podía predecir cual iba a ser el próximo movimiento. Ahora si delinean los objetivos y uno podrá ubicarse en las ideas, ubicarse en esta realidad que es muy compleja", expicó Cavallo.

Y añadió: "Eso no quiere decir que esté de acuerdo con las ideas. Son la antítesis de las ideas que yo pregono. En ese sentido me impresionaba mejor que otros funcionarios".

En esta línea, el encargado de las políticas económicas en tiempos del menemismo y de La Alianza, defendió la gestión del ampliamente criticado ex presidente Carlos Menem, durante el periodo en el que oficiaba como ministro de Economía: "Menem sin duda me escuchaba a mí, yo sugería como encarar los problemas arentinos, aparentemente ese es el rol que está teniendo hoy Kicillof. Hay que tener gente que sepa trabajar en equipo y que todos remen para la misma direccion, es lo que yo hice como ministro de Economía y este gobierno nunca lo ha tenido".

"Para poder formar un equipo tanto el presidente como sus funcionarios tienen que tener ideas claras, hay que saber a dónde apunta y conformar un equipo de gente que tenga esas ideas. Lo que he dicho de Kicillof es que la primera vez que hay alguien que tiene una visión y sabe lo que quiere", agregó el economista.

Asimismo, criticó el actual manejo económico del gobierno:
"Están totalmente muy mal orientados, la mejor manifestación es la inflación y el desabastecimiento.  Vamos hacia una estanflación, un estancamiento con una inflación cada vez más alta. Con las medidas que van tomando se acercan cada vez más a un escenario peligroso", advirtió.