DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Es bueno lavarse el pelo cada 3 días?

Una especialista explicó los riesgos y virtudes de la frecuencia de lavado y las diferencias entre argentinos y europeos.

El mito sobre la cantidad de días que debe pasar entre lavado y lavado del pelo depende de las regiones y países. Al respecto, la doctora Margarita Larralde, jefa de área de dermatología del Hospital Alemán, despejó dudas sobre la polémica.

"El pelo se puede lavar todos los días, no hay problema, es el hábito que tenemos en Argentina. En Europa hay gente que incluso se baña una o dos veces a la semana y lo toman como algo normal", aseguró Larralde en "Hola Chiche". En nuestros país, es claro el ejemplo de las mujeres que van a la peluquería y se lavan el pelo días después para mantener el peinado.

En cuanto a los motivos del lavado continuo, la doctora explicó que "hay gente que tiene mas seborrea o transpira mas y por lo que tiene 'olor a pelo'", en tanto recalcó que "el hábito de lavarse es bueno pero tiene mucho que ver con las costumbres de cada lugar".

Por su parte, Larralde aclaró que "el olor a transpiración no es igual en todos, hay gente que debe lavarse constantemente y hay otros que no tienen olor. Depende de la piel".

Para aquellos que optan por la modalidad de evitar el lavado constante, la doctora Larrea explicó: "El olor se produce por bacterias y es un motivo de consulta pero no es sinónimo de falta de lavado".