DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Es absurdo decir que el Mundial le quitó dinero a la educación", aseguró Dilma Rousseff

A menos de dos semanas de que empiece Brasil 2014, la Presidente brasileña salió al cruce de las protestas con los números de la economía.

El 12 de junio comienza el Mundial Brasil 2014, pero el clima en las calles brasileñas desde hace un año no hace más que tensarse: los brasileños protestan en contra del campeonato. Argumentan que el el gasto público fue a parar a la construcción de estadios y no a salud, educación y transporte. Sin embargo, la presidente Dilma Rousseff salió al cruce y aseguró: "Es absurdo decir que el Mundial le quitó dinero a la educación".

La jefa de Estado sostuvo que a principios de la administración del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el presupuesto de educación era de 18 mil millones de reales y en la actualidad es 112 mil millones de reales, según informó O Globo. (Actualmente un dólar equivale a 2,2 reales).

Mientras que lo que se gastó en "todos los estadios es alrededor de 8 mil millones de reales", agregó Rousseff.

En los últimos días una protesta de docentes rodeó al micro en donde viajaba la Selección brasileña y lo escrachó pegándole stickers a favor de la manifestación contra el Mundial.

Para evitar huelgas durante el campeonato el Estado dispuso que mañana salgan a patrullar las calles de Río de Janeiro 1.600 soldados de la Policía Militar.