DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ernesto Sanz, nuevo presidente del Comité Nacional de la UCR

El senador nacional, que vuelve a asumir el máximo cargo del radicalismo por dos años, llamó a construir "acuerdos sólidos" con "fuerzas afines" de cara al 2015.

El senador nacional Ernesto Sanz asumió hoy como titular del Comité Nacional de la UCR por los próximos dos años, resaltó la "unidad y el peso territorial del radicalismo" y llamó a construir "acuerdos sólidos" con "fuerzas afines" hacia el 2015, para "devolverle al país el camino del progreso".

El senador mendocino fue proclamado esta tarde por unanimidad como el sucesor del flamante diputado nacional Mario Barletta en la conducción del partido, en el plenario de delegados realizado en la sede partidaria de Alsina al 1700, donde además fue definido el resto de los cargos institucionales de la fuerza.

"Los radicales estamos unidos y el escenario político que viene en Argentina es una extraordinaria oportunidad para quienes creemos que la UCR debe ser protagonista de un gran cambio", afirmóSanz en su discurso de asunción.

El senador nacional logró así retornar a la presidencia de la UCR (cargo que ocupó del 2009 al 2011), desde donde buscará elevar su nivel de conocimiento e impulsar su proyecto presidencial de cara al 2015, frente a su adversario interno Julio Cobos, quien prefirió no participar del cónclave.

En otro tramo de su discurso, Sanz remarcó que en los comicios de octubre, la UCR demostró que "logró regenerar la confianza en la sociedad", con "más de cinco millones de votos, triunfos en siete provincias y en más de la mitad de las intendencias del país".

El senador nacional ratificó además la vocación aliancista del radicalismo y llamó a construir "acuerdos sólidos" con "fuerzas afines" hacia el 2015, para "devolverle alternancia y equilibrio al

sistema político del país".

En ese marco, anunció que las primera medida que tomará como presidente del Comité Nacional será invitar a los partidos afines a no perder un minuto en la construcción de una alternativa común  verdaderamente progresista y republicana".

La secretaría general continuará en manos del alfonsinista Juan Manuel Casella y la tesorería, del jujeño Miguel Giubergia.

De igual manera, la vicepresidencia primera será para el correntino Agustín Portela, quien responde al gobernador Ricardo Colombi; la vice segunda para Carla Abogauch, concejal y mano

derecha del intendente de Córdoba, Ramón Mestre; y la tercera quedó en manos para Francisco Fonseca, de la Juventud Radical (JR).

El cobismo sólo obtuvo dos; la de Coordinación, que estará a cargo de la senadora Laura Montero, quien también presidirá el Instituto de Políticas Públicas; y otra aún sin definir para el diputado puntano Alejandro Cacase.

Fuente: Télam