DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Eramos pocos... y apareció un nuevo continente

Científicos japoneses y brasileños hallaron restos de granito que podrían pertenecer a un continente perdido.

El mundo es un lugar infinito que no deja de sorprender y cuando parecía que todo estaba dicho, un grupo de científicos de Japón y Brasil encontraron  los restos de granito, un tipo de roca, que podría pertenecer a un continente desaparecido.

Los restos encontrados aparecieron a 1500 kilómetros de la costa de la ciudad de Río de Janeiro y podrían pertenecer a un continente que quedó sumergido durante la separación de América del Sur y África hace 130 millones de años, cuando surgió el océano Atlántico.

"Fue increíble observarlo, un paisaje único y silencioso. Encontramos granito, un tipo de roca continental que ya había sido localizado por el Servicio Geológico de Brasil y que podría confirmar esta hipótesis. Lo de la Atlántida (la idea del continente perdido) es desde luego una metáfora, pero igualmente este es un descubrimiento muy interesante", dijo Pablo Sumida, uno de los científicos que participó de la expedición submarina.

La expedición, que se llevó a cabo  en el minisubmarino Shinkai 6500, nació tras una asociación entre Japón y Brasil. Por su parte, el gobierno japonés invirtió 230 millones de dólares mientras que Brasil participó con más de 80 millones de reales.

Aún resta realizar más investigaciones sobre los restos encontrados ¿pertenecerán a un continente desaparecido?