DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Entró a un departamento para usurparlo y encontró a la dueña momificada

La mujer habría fallecido hace más de 10 años, pero su vecina recién ahora hizo la denuncia. La autopsia confirmará si murió de causas naturales.

El cadáver de una mujer aparentemente fallecida hace más de 10 años y momificado por el paso del tiempo fue hallado en su casa situada en Pumacahua 161 en el barrio porteño de Flores, informaron hoy fuentes policiales.

Lo curioso del caso es que quien encontró el cadáver fue una vecina del mismo PH que le reconoció a la policía que irrumpió por la fuerza al departamento de la fallecida para hacer el trámite de la "sucesión vacante".

Fuentes de la investigación revelaron a JusticiaCero que la víctima fue identificada como María Cristina Fontana, quien según su DNI nació el 20 de febrero de 1953.

El cadáver fue encontrado ayer a las 19 en el departamento "C" por la vecina del "A", identificada como Marcela Calvete. 

Esta mujer le contó a los policías de la comisaría 38 que ingresó violentando la puerta de ingreso del departamento porque hacía muchos años que veía esa casa vacía y, por consejo de un abogado amigo, quería hacer el trámite de la "sucesión vacante".

En ese caso, cuando no hay herederos, la propiedad pasa al Estado, pero quien hace la denuncia, se queda con el 20 por ciento del valor de la vivienda.

La mujer del departamento "A" contó que ella se mudó a ese PH en 2001, que en esa época conoció a su vecina del "C", pero que después de un año y medio no la vio más, ni hubo movimientos en la casa.


El cadáver, prácticamente un esqueleto con algunos tejidos cuerificados, estaba tirado de espaldas, en el piso de un living, junto a una mesa.


La causa está en manos del fiscal de instrucción Pablo Recchini quien espera los resultados de la autopsia para archivar la causa como una muerte natural o iniciar una investigación penal en el caso de que haya alguna duda.


El problema es determinar si con los pocos restos que quedan del cadáver, los forenses puedan determinar las causas de la muerte.


Además, a los investigadores les parece sospechoso que la vecina no haya hecho la denuncia en todos estos años, justamente cuando las causa por homicidio prescriben después de los 12 años.