DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Enrique Macaya Márquez, el señor de los Mundiales

El periodista, que cubrió su primera Copa del Mundo en Suecia 1958, analizó el certamen disputado en Brasil.

En la continuidad de los análisis posteriores al Mundial de Brasil 2014, pocas más voces más autorizadas para desglosar la actuación de la Selección Argentina que la de Enrique Macaya Márquez, reconocido periodista de extensa y contrastada trayectoria en el medio.

El popular Macaya, cuenta con el respaldo que le otorgan 64 años de carrera y 15 mundiales sobre su hombros, hecho que incluso le valió un reconocimiento de la FIFA, según él mismo contó alguna vez con orgullo.

En ese contexto, era visita obligada de "Chiche En Vivo", programa en el que no se guardó nada, a punto tal que dejó a la vista sus discrepancias con el entrenador Alejandro Sabella en momentos muy puntuales.

"Yo no estoy de acuerdo con el cambio de Lavezzi. Pero él (Sabella) sabrá por qué lo hacía", arrancó el experimentado cronista y enseguida completó: "No le respondieron algunas individualidades y él tiene que asumir el error".

No obstante ello, Macaya no ve con malos ojos la continuidad del director técnico albiceleste: "Yo le renovaría el contrato, tal vez con alguna duda, pero es inteligente y responsable", siguió para luego desmentir que Bilardo tuviera más injerencia de la debida: "No puedo asegurar nada, pero no creo que el artífice de la Selección fuera Bilardo, sí me parece bien que le consulte, ¿por qué no?".

Inevitablemente se abordó la actuación de la estrella nacional, Lionel Messi, y Macaya no tuvo pudor en revelar su pensamiento: "Este Mundial, si se buscan las figuras, hay que conformarse con Robben. Uno tiene una idea sobre el potencial que significa Messi en un equipo, que eso podría dar una victoria más cómoda y si bien ayudó en los triunfos, el Messi brillante apareció con muchas intermitencias".

"Es injusto, pero esto le quita méritos a Messi en comparación con Maradona", confesó en referencia a La Pulga, a la que volvió a citar poco después: "Mascherano me convenció más y entiendo que se dio el partido para la manera que él tiene de jugar. Muchos decían que él sería el líder y agarró un lugar que no ocupaba nadie, Messi tampoco, porque una cosa es ser el mejor jugador y otra cosa es ser líder".

Para el cierre, el veterano cronista tampoco tembló al tocar un tema al que la mayoría escapa: "Me pregunto ¿qué hubiera pasado de contar con Tévez en el último partido?, pero el técnico habrá tenido sus motivos. Puede ser que entienda que para la armonía grupal se tenga que privar de la presencia de un jugador".