DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Encontró una granada de la Segunda Guerra Mundial y fue con ella a un restaurante en Florida

Una granada de mano de la Segunda Guerra Mundial encontrada en el maletero de un vehículo en un Taco Bell. (Departamento de Policía de Ocala)

Un hombre que buscaba piezas de valor bajo el agua con un detector de metales encontró una granada de mano en una zona de Ocala (centro de Florida), la depositó en su vehículo y condujo hasta un local de comida rápida, desde donde alertó de su hallazgo a la Policía, informaron hoy las autoridades.

El suceso se produjo este fin de semana, cuando un hombre, cuya identidad no fue divulgada, encontró con su detector de metales una granada de mano de la Segunda Guerra Mundial en la localidad de Ocala, unas 80 millas al noroeste de la ciudad de Orlando.

A continuación, el hombre colocó la granada en su camioneta y condujo hasta un local de Taco Bell, desde donde llamó a la Policía para informar del hallazgo del proyectil explosivo, recogió en su cuenta de Facebook la Policía de Ocala.

De inmediato, las autoridades ordenaron la evacuación del establecimiento por la presencia de un explosivo en sus instalaciones y enviaron artificieros.

Los artificieros "han verificado que se trata de una auténtica granada de mano de la Segunda Guerra Mundial. Los expertos retiraron la granada sin incidentes, por lo que Taco Bell ha reabierto" sus puertas, señaló la Policía en las redes sociales.

Se desconoce si las autoridades multaron al hombre por imprudencia grave.