DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Encontraron rastros de ADN del presunto asesino de las francesas

El juez que investiga los homicidios en Salta dijo que en los cuerpos de las francesas asesinadas se hallaron muestras "aptas para un cotejo" de sangre.

El juez que investiga en la provincia de Salta los homicidios de dos turistas francesas afirmó hoy que los cuerpos de las víctimas son "muy reveladores", al precisar que se encontraron rastros de ADN del posible asesino.

El magistrado Martín Pérez explicó que estas muestras genéticas en los cadáveres de Houria Moumni y Cassandre Bouvier son "aptas para un cotejo" de sangre.

"Los cuerpos fueron muy reveladores", expresó Pérez en declaraciones a Radio 10. Y agregó que "no es habitual que pasen estas cosas" y que es un hecho que los conmovió.

El juez cree que el asesino es una persona que conocía el lugar donde fueron encontradas las francesas, al que se accede tras una hora de caminata.

Las victimas, de 23 y 30 años, fueron encontradas sin vida el viernes pasado por una pareja de turistas en la Quebrada de Villa San Lorenzo, a unos 12 kilómetros de la capital provincial.

Con respecto al hallazgo de las turistas, el juez destacó que "se trabajó a pesar de que a las chicas las encuentran varios días después de que se cometió el crimen" y que sorpresivamente, "los cuerpos han sido bastante reveladores".

Sin precisar cuál de ellas, Pérez dijo que una de las turistas asesinadas tenía cabello en su puño, lo que "es señal de que hubo resistencia y un enfrentamiento antes de la muerte". También ratificó que "una de las víctimas sufrió un ataque sexual".

El juez confirmó que todavía no hay sospechosos, aunque se encontraron "muestras de ADN en los cuerpos de las víctimas que son aptas para hacer un cotejo".

En tanto, el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, declaró que va a poner a disposición del juez toda la logística del gobierno. "Salta necesita el urgente esclarecimiento de este aberrante hecho", dijo el funcionario.

Las turistas habían llegado a la provincia norteña el 11 de julio, se hospedaron en un hostal y realizaron una caminata por el cerro San Lorenzo el 15 del mismo mes, un día antes de haber sido vistas por última vez.