DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Encontraron muerta a una gendarme de un tiro en la cabeza en Posadas: su esposo dijo que se suicidó

La mujer fue encontrada con un balazo en el cráneo adentro de su auto. Antecedentes por violencia de género y la posición del arma, las claves por las que detuvieron a su esposo.

Una gendarme fue encontrada muerta de un balazo en la cabeza en un auto estacionado frente a su casa de la ciudad misionera de Posadas y por el hecho ya hay un sospechoso detenido: su esposo. El hombre sostuvo que la víctima se suicidó tras mantener una discusión, pero sospechan que se trató de un femicidio.

El caso salió a la luz por el llamado al 911 de un vecino, quien aseguró haber escuchado la detonación de un arma de fuego y después la voz de un hombre, que a los gritos repetía: “¿Qué hiciste, gorda?”.

Así llegó la Policía en las últimas horas a la vivienda ubicada en la calle 55b, en el barrio “Coco Marola Este” de la ciudad de Posadas, y encontró a Horacio Balbuena, un gendarme de 35 años que aseguró que su pareja, también integrante de la fuerza, se había quitado la vida con el arma reglamentaria tras una discusión.

El cuerpo de Jesica Galeano, la víctima, estaba en el asiento delantero del acompañante de un Volkswagen Bora que se encontraba estacionado frente al domicilio familiar. Tenía un disparo en la cabeza.

 

El marido, sospechoso

Por orden del juez Miguel Mattos, quien encabezó las tareas de peritajes por parte de la División Policía Científica de la Unidad Regional en el lugar, el cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue judicial para la correspondiente autopsia, mientras que Balbuena quedó demorado hasta tanto se determine mediante el estudio forense si se trató de un suicidio o de un femicidio.

Es que, a pesar de la declaración del viudo, hay indicios que podrían inclinar la causa en otra dirección. En ese sentido, medios locales publicaron que en base al testimonio de los compañeros de trabajo de Galeano, la mujer era diestra y a los investigadores les llamó la atención que la pistola calibre nueve milímetros quedó entre los asientos, cerca de la palanca que acciona el freno de mano.

Por otro lado, la víctima ya había denunciado en más de una oportunidad a su pareja por violencia de género. Estos antecedentes, para la Justicia, generaron sospechas sobre lo que en realidad ocurrió dentro del auto de la pareja.

La noticia causó conmoción entre los allegados al matrimonio, que tenía un hijo en común. Con el correr de las horas, las redes sociales reflejaron ese dolor por la muerte de Jesica Galeano.

Dejá tu comentario