DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Encontraron ahorcada a una joven en Berazategui: su familia apunta al novio y asegura que fue un femicidio

En principio, la causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”, pero allegados a la víctima reclaman que se investigue un femicidio.

La Justicia investiga la muerte de Irma Aranda, una joven de 22 años a la que en las últimas horas encontraron ahorcada en su casa de la localidad bonaerense de Berazategui. Si bien la principal hipótesis apunta a un suicidio, la familia advirtió que sufría violencia de género por parte de su pareja y pidió que se lo investigue como sospechoso.

“En principio las lesiones son compatibles con un suicidio, ya que el cuerpo de la mujer no poseía golpes ni marcas de arrastre. El surco de ahorcamiento es compatible con este tipo de episodios”, concluyeron los forenses que participaron de la autopsia. No obstante, la carátula de la causa se mantendrá como “averiguación de causales de muerte”.

La Policía llegó al domicilio ubicado sobre la calle 158, ente 12 y 13, tras un llamado al 911 del novio de la víctima. Según su primera declaración ante los efectivos, fue él quien encontró el cuerpo, lo descolgó y lo colocó arriba de un colchón en el patio.

Irma fue trasladada de urgencia por sus propios familiares al Hospital Iriarte de Quilmes, pero ya no hubo nada que pudieran hacer para reanimarla. Entonces, las sospechas se fueron abriendo paso en medio del dolor: creen que la pareja de la víctima pudo haber tenido algún tipo de vínculo con su trágico final. Por este motivo, pidieron a la Justicia que se realice una nueva operación de autopsia. “Fue asesinada y lo hicieron pasar como que ella se quitó la vida”, denunciaron.

 

Mensajes de auxilio

En diálogo con los medios locales, una hermana del novio de la víctima no esquivó las preguntas sobre la posible vinculación del joven con la muerte de su novia, y afirmó: “A mi hermano se le pasaba la mano”.

A su vez, la mujer señaló que chateó con Irma minutos antes de su muerte. “Necesito que me ayuden, no aguanto más”, le habría escrito su cuñada, en base a su testimonio.

Por su parte, una de las amigas de la víctima también apuntó contra la pareja. En una publicación de Facebook, señaló: “No tengo dudas de que vos acá algo tenés que ver. Te vamos a encontrar. Vamos a hacer Justicia por Irma. Vas a derramar lágrimas de sangre. Dios y mi amiga nos van a ayudar a encontrarte”.

Y agregó: “Y así vos no lo hayas hecho, vos la obligaste a llegar a este extremo. Vos la humillaste más de una vez, la maltrataste física y verbalmente. Hiciste que se aleje de sus amigas, de su familia, de todas las buenas personas que la rodeaban. Tenés que pagar”.

Dejá tu comentario