DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Encontraron a "la china del supermercado", la mujer que se hizo viral en las redes

La historia explotó en las redes y ahora ubicaron a la mujer en un local de Once.

La historia tiene dos años, pero explotó en las redes en las últimas semanas. Ahora, la protagonista, una mujer oriental, salió a explicar el origen de un video bautizado como "la china del supermercado" que es furor en las redes sociales desde hace rato largo. Y que ganó en masividad entre alumnos y estudiantes escolares. No hay chico que no lo conozca.

El inicio de la cuestión se remite a Resistencia, Chaco. Allí, ante una denuncia por venta de mercadería vencida, la periodista Cecilia Aranda de la señal Chaco TV y su camarógrafo, Walter Denaro, grabaron imágenes del frente de un supermercado chino para realizar un informe para la TV local.


Ante esta la situación, una mujer oriental cruza la calle e intenta impedir la filmación. Tapa la cámara, le dice al equipo periodístico que no puede filmar (pese a estar enfrente del local) y agrede a los trabajadores con piedrazos y botellazos.

"¿Quién te da permiso para sacar fotos?", dice. "Vos tenés que avisarnos primero, es mi negocio y mi cartel", a lo que el periodista de Chaco TV, responde: "Encontraron mercadería vencida en su local, hicimos una nota. Y estoy en la vía pública".

La parte viral de la historia explota a partir de la forma de expresarse de la mujer del supermercado, que insulta al camarógrafo y le hace fuck you. Más otras expresiones agresivas del estilo "tarado eh". Y otras frases que se vuelven "célebres" en las redes sociales.

Ese video de YouTube alcanzó casi las 4.700.000 reproducciones y disparó una catarata de memes y parodias de todo tipo y color.

Pero ahora, sorpresivamente, casi dos años después de la filmación original, la mujer oriental fue ubicada en un local de Once.


Y explica por qué tuvo esa reacción y por qué se volvieron "célebres" algunas de sus frases. Se defiende y dice que, según su versión, el camarógrafo primero la insultó y que supuestamente también agredió a la comunidad china.

"El apaga la cámara y nos dijo 'estos chinos son ratas' y le tiré la botella. Le pregunte '¿Quién te da permiso?', porque estaba mi hija", explicó. "El me puteó primero y yo le dije que era un puto", concluyó ahora.