DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Encerró a los delincuentes y escapó

El joven llegó a su casa del barrio de Recoleta y antes de ingresar percibió que había personas revolviendo el lugar, por lo que decidió encerrar a los delincuentes y llamar a la policía.

Un joven llegó a su hogar, un edificio ubicado en el barrio porteño de Recoleta, antes de ingresar al departamento escuchó ruidos en el interior y llamó a la policía, mientras tanto los dejó encerrados y bajó a pedir ayuda.

Todo comenzó en la tarde de ayer cuando Julián Jaeschke volvía de la facultad a su casa ubicada en Pueyrredón al 1700.

El joven ingresó en su departamento y observó a una persona que estaba revolviendo todo, allí forcejeó con el ladrón que finalmente pudo escapar.

"No se llevaron nada, el cuarto de mamá estaba dado vuelta: a mi cuarto no entraron. Sólo falta una cámara de fotos vieja y un reloj que parecía de oro pero no lo era", contó la víctima ante las cámaras de televisión que esta mañana se encontraban en la puerta del edificio.

Minutos más tarde Julián se encontraba en el hall del edificio charlando con los vecinos cuando bajaron dos personas más que intentaron huir pero el dueño de casa decidió perseguir a uno y atraparlo mientras que el otro delincuente tuvo la misma suerte de ser atrapado por otro de los vecinos.

"La gente increíble como te ayuda, agradezco a la población. Salieron los ladrones de casa y los vecinos se dieron cuenta. Yo tiré a uno y de repente eramos tres los que reteníamos al delincuente, y lo mismo pasó con el que salió corriendo, la gente lo corrió", continuó el relato.

El personal de la comisaría 19ª acudió al lugar y logró detenerlos. Según se pudo averiguar se trataría de dos ciudadanos colombianos, que en su poder tenían llaves computarizadas y parafina, elementos con los cuales ingresaron al edificio.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría acusados del delito de "robo en ausencia de moradores".