DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Encapuchados golpearon y secuestraron a una familia en Santa Cruz buscando el dinero de Lázaro Báez

Cuatro personas secuestraron durante dos días a estancieros amigos de la hija del empresario K. Buscaban un "contenedor bajo tierra".

Los asaltantes estuvieron casi dos días en la estancia Monte Negro, en Santa Cruz, donde mantuvo secuestrada la familia propietaria que es amiga de Luciana Báez, hija del empresario K. A los dueños les pegaron y preguntaron por el "dinero enterrado en un contenedor" que tendría Marcos Muller, pareja de Luciana.

La denuncia que hizo la familia de Esteban Jamieson, propietaria de la estancia Monte Negro, ante la Justicia agrava la interna de la familia de Lázaro Báez a pocos días de que empezara el juicio oral y público por la ruta del dinero K. Báez y su hijo Martín tiene una estrategia judicial común, mientras Leandro se alineó con su madre Marta Calismonte, junto con sus hermanas Lucía y Melina.

Por otra parte, el ataque confirma el accionar de delincuentes o cazadores de fortunas que están buscando los supuestos contenedores con dólares o euros enterrados por Báez y que, hace unas semanas, fueron buscados sin éxito por el juez federal Claudio Bonadio en la estancia Cruz Aike. Un peritaje mostró que unos días antes de que llegaran los gendarmes con equipos de vialidad había habido movimientos extraños de tierra en el suelo de la estancia. Los Jamieson son amigos de Muller.

Otro que confirmó haber visto "dólares húmedos" fue el financista Leonardo Fariña, quien se arrepintió ante el juez federal Sebastián Casanello y ahora colabora con la Justicia, entre otros testigos. Algo parecido dijo el financista Ernesto Clarens en la causa de los cuadernos de las coimas.

El juez federal subrogante, Aldo Suárez, dispuso una custodia de la policía de Santa Cruz para los Jamieson y los Muller y luego se declaró incompetente y pasó el caso a la justicia provincial, mientras el misterio de la plata enterrada de Báez sigue creciendo.