DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En Uruguay no nos declaran la guerra por "lástima"

Lo aseguró un sitio web de noticias del país vecino. "Los argentinos a veces piensan que son el centro del universo", explicó.

Así de simple. Los uruguayos no le declaran la guerra a la Argentina por "lástima". Por lo menos así lo afirma el periódico El Observador en la sección "Crónica de humor".

Con la imagen de la exBotnia ilustrando la nota, el periódico asegura que la Argentina "sólo ha logrado aprovechar lo malo de ser grande".  

El sitio web uruguayo explica detalladamente por qué le tienen "lástima" a los argentinos:

  • Les tenemos lástima porque a veces piensan que son el centro del universo, cuando sólo son un punto un poco más grande que el punto que nosotros somos. A nadie en el mundo se le ocurriría solicitar a su gobierno que cerrara un paso de frontera para obligar el traslado de una fábrica, pero sí a los argentinos.
  • Les tenemos lástima por Tinelli, por Susana, por Mirtha, por Fort, y por otro montón de personajes que nos han obligado a consumir nada más que porque son más grandes, pero son ellos quienes lo inventaron y los necesitan para construir una sociedad en la que lo importante es llamar la atención sin importar a qué precio.
  • Sentimos lástima porque siendo grandes, todavía no han encontrado una forma pacífica para resolver sus diferencias. Siempre hay que hacerlo a los gritos, con insultos, con prepotencia, y a veces a los tiros.
  • Nos da pena que nos traten como una provincia boba.
  • Nos dejamos pasar por encima por los argentinos porque no nos interesa competir con ellos, excepto en el fútbol y en algunos negocios, ellos quieren que el resto del mundo los imite. Y eso da lástima, porque es una manera de no aceptar a los demás.
  • Argentina es uno de los países más lindos del mundo, pero no todo el mundo debe vivir como si fuera Argentina, ni girar a su alrededor. Que piensen eso es una lástima.
  • Es una verdadera lástima que un país tan grande esté apoyado en pequeñas mezquindades.