DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En un regreso con gloria, Colombia le ganó a Grecia

El equipo de José Pékerman derrotó a los europeos por 3 a 0 con goles de Pablo Armero, Teo Gutiérrez y James Rodríguez.

Colombia regresó al Mundial tras 16 años y le ganó a Grecia por 3 a 0 con goles de Pablo Armero, Teo Gutiérrez y James Rodríguez, abriendo así el Grupo C en el Estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Colombia llegaba como una de las grandes candidatos a ser la "revelación" del Mundial, pero la ausencia de Radamel Falcao García hizo que, inevitablemente, la Selección de José Pékerman bajara las pretensiones. Sin embargo, era el claro favorito en el duelo ante Grecia.





Los partidos preparatorios de los cafeteros no transcurrieron de la mejor manera: empataron 2-2 con Senegal y derrotaron 3-0 a Jordania, pero en este último encuentro se lesionó el volante Aldo Ramírez, por lo que en su lugar debió llegar de urgencia el volante de River Carlos Carbonero.

Por su parte, Grecia empataron sin goles ante Portugal y Nigeria, pero consiguieron un triunfo 2-1 sobre Bolivia para llegar con el ánimo alto a la Copa del Mundo. Sin embargo, su clara falencia es la ausencia de gol, ya que ni MItroglou ni Samaras, la dupla delantera titular, no pudo festejar en esos partidos.

Se enfrentaron una sola vez estos dos equipos: fue en la previa del Mundial de Estados Unidos 1994, y los sudamericanos ganaron 2-0 con tantos de Gaviria y Rincón.

Formaciones:


Árbitro: Mark Geiger (USA)

Estadio: Mineirao, Belo Horizonte