DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1485.00
COMPRA
$1505.00
VENTA

En qué consiste Global Entry, el nuevo sistema de ingreso a Estados Unidos

Los argentinos podrán entrar al país norteamericano por medio de un programa de base de datos de huellas dactilares.

Tras la firma del acuerdo entre el Gobierno y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, los argentinos podrán utilizar el Global Entry para ingresar al país norteamericano.

¿Qué es el Global Entry? Es un programa de la autoridad estadounidense de Aduanas y Protección Fronteriza que permite agilizar el proceso de admisión migratoria a viajeros preaprobados y de bajo riesgo a su llegada a los Estados Unidos.

Las claves del sistema

  • La adhesión al Global Entry costará 100 dólares y durará cinco años.
  • Quienes obtengan el beneficio podrán ingresar a los Estados Unidos mediante máquinas automáticas ubicadas en aeropuertos.
  • En las máquinas deberán ingresar sus pasaportes y huellas dactilares para un escaneo de reconocimiento y completar una declaración de aduana. Al finalizar el trámite se entregará un comprobante de la operación.
  • El cambio de sistema no implica que los argentinos dejen de necesitar visa para ingresar a los EEUU. El trámite sigue siendo obligatorio.
  • No podrán utilizar este programa quienes hayan mentido durante el proceso de aplicación; quienes tengan antecedentes penales, o enfrenten procesos penales; quienes hayan violado leyes aduaneras o regulaciones agrícolas en cualquier país del mundo; quienes estén bajo investigación de una agencia federal, estatal o local en los Estados Unidos.