DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿En qué consiste el plan de emergencia nacional?

Tras el pedido de DiarioVeloz, se declaró la emergencia. Enterate cómo será la ayuda para los vecinos afectados.

Luego del llamado de DiarioVeloz, de decretar la emergencia debido a las altas temperaturas y a los cortes de energía eléctrica, el gobierno Nacional finalmente tomó acciones al respecto.

Hoy, te contamos en qué consiste el plan de emergencia dispuesto por las autoridades nacionales y de la ciudad de Buenos Aires.

Entrega de agua potable: está a cargo del ministerio de Defensa. Sólo el domingo se entregaron más de 8.500 litros y hoy esperan entregar otro tanto.

Unidades sanitarias: en los puestos habrá especialistas del Ejército de la Armada. Se encuentran ubicados en las esquinas de Avenida J.B.Justo y Avenida Honorio Pueyrredón; Segurola y Jonte; Avenida San Martín y Cucha Cucha; Avenida Rivadavia y Lacarra; y Avenida Warnes y Dorrego.

Asueto: para evitar más gastos de energía, se declaró el asueto para los empleados estatales y se le pidió a las grandes empresas que utilicen la menor cantidad de electricidad posible.

Refugios: como confirmó ayer María Eugenia Vidal luego de reunirse con funcionarios nacionales, hay desde el viernes tres refugios disponibles para asistir a los evacuados por la falta de luz y un cuarto, habilitado desde ayer, sólo para adultos mayores

Mapa on line: se encuentran trabajando en la confección de la aplicación para poder saber de manera exacta y a la vez clara, qué zonas están a oscuras.

Línea 108: los vecinos podrán llamar, en forma gratuita a ese número para solicitar ayuda.

Baños: están disponibles los 18 polideportivos de Buenos Aires para que los afectados puedan asearse.

Hospitales: los vecinos que necesiten mantener la cadena de frío de sus medicamentos podrán recurrir a los nosocomios y utilizar su refrigeración.

Se trata de acciones conjuntas entre Ciudad y Nación y en las que trabajarán las cuatro fuerzas de seguridad nacionales y la Policía Metropolitana.