DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1405.00
COMPRA
$1425.00
VENTA

En medio de un escándalo, se levantó la sesión en Diputados en la que se iban a tratar dos proyectos que incomodan al Gobierno

La oposición no logró sostener el quórum para avanzar con la baja de retenciones y cambios a la ley de DNU. El oficialismo celebró la caída del debate.


Luego de horas de incertidumbre, finalmente se levantó la sesión especial en la Cámara de Diputados convocada por sectores de la oposición. El objetivo era debatir proyectos sensibles para el Gobierno: la baja de retenciones al agro y la modificación de la ley de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU). Ninguno logró avanzar por falta de quórum.

Con 136 diputados presentes al inicio, la oposición sí logró girar a comisión dos iniciativas clave: el financiamiento universitario y la ley de emergencia para el Hospital Garrahan, ambos proyectos resistidos por el oficialismo por su alto impacto fiscal.

Desde el oficialismo celebraron que no se llegara al tratamiento en el recinto y criticaron “la improvisación legislativa” de los bloques opositores.

La jornada también estuvo atravesada por fuertes declaraciones tras el fallo en EE.UU. por la expropiación de YPF. Desde el oficialismo, Unión por la Patria defendió la decisión tomada durante el gobierno de Cristina Kirchner y la calificó como “estratégica”. En contraposición, sectores del PRO y La Libertad Avanza apuntaron contra el kirchnerismo: “No alcanza con los desastres económicos, después permanecen en el tiempo”.

La sesión había sido impulsada por la UCR disidente, Encuentro Federal y otros bloques opositores que buscaron instalar temas que el oficialismo evita debatir en el recinto. Sin embargo, la falta de consenso interno y las ausencias forzaron el levantamiento.

Se espera que en las próximas semanas vuelva a reactivarse la discusión parlamentaria en torno a los DNU, mientras que los rectores universitarios y autoridades del Garrahan siguen presionando por una solución urgente.

En medio de una fuerte discusión en el recinto, Cecilia Moreau advirtió al Gobierno: "Vamos a volver y no van a poder caminar por la calle"

 

La sesión especial de este miércoles en la Cámara de Diputados, se dio un fuerte intercambio de opiniones entre la legisladora Cecilia Moreau y algunos de sus pares libertarios.

"Se metieron la Constitución en el c... cuando proscribieron y encarcelaron a la dirigenta más importante del país", afirmó la diputada peronista.

En un encendido discurso, la legisladora de Unión por la Patria apuntó contra el Gobierno y aseguró que "son estafadores, son hambreadores". "Vamos a volver. Va a llegar el día y no van a poder caminar por la calle", advirtió.

Este discurso generó un intercambio de gritos e insultos, con legisladores que se levantaron en sus bancas y pusieron en riesgo la continuidad de la sesión.

Dejá tu comentario