DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En medio de los ajustes, la senadora Carolina Losada no quiere que le bajen el sueldo: "Ganaba más como panelista"

La funcionaria expresó que un correcto ajuste sería sobre “los ñoquis” y “los excesos” en los viajes de los políticos.


Carolina Losada, senadora nacional por la provincia de Santa Fe, se expresó sobre los recortes en la política para disminuir el gasto público y, como consecuencia, el déficit fiscal que tiene Argentina, pero consideró que no debería apuntarse contra los sueldos porque eso generaría que “los únicos que puedan ser políticos serían los millonarios”. En ese sentido, apuntó contra "los ñoquis" y "los excesos" y sostuvo que los senadores "no deberían realizar viajes al exterior".

“Yo voy a ser muy sincera, con eso no estoy de acuerdo”, expresó sobre la baja en los sueldos de los políticos. La senadora consideró que “hablar de números en Argentina donde un jubilado gana lo que gana no está bueno, pero yo gano muchísimo menos de lo que ganaba cuando era periodista”.

“Lo que está mal en la política y lo que hay que recortar no son los sueldos, porque si no los únicos que puedan ser políticos van a ser aquellos que son millonarios o que se dedican a otra cosa al mismo tiempo”, explicó Losada en declaraciones radiales y agregó: “Yo le dedico todo mi tiempo a esto. Si vos querés gente part-time o que viva de otra cosa, bueno, la política sería transformada en un lugar para una elite de gente millonaria que puede no vivir de su trabajo”, agregó.

Por el contrario, apuntó a otros dos puntos de recorte en la política: “Lo que está mal y lo que hay que recortar, que para mí sí es un ajuste importante, es el tema de los ñoquis y los excesos”, expuso.

Losada consideró que “dentro del Senado no tendríamos que hacer viajes al exterior, por ejemplo. Yo soy parte de la Comisión de Relaciones internacionales y constantemente tenés millones de oportunidades de viaje, yo no fui a ninguno”.

En ese sentido, expuso que “hay un montón que agarran mil viajes, no están nunca porque siempre están viajando y muchas veces es con plata que es del Senado”.

Dejá tu comentario