DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En medio de la tragedia en Paris, dieron por muerto a un joven español por error

La madre del joven contó con detalles la trágica historia con final feliz. Otro compatriota suyo también estaría en la lista errónea.

En medio de la tragedia ocurrida en Paris, tras los atentados, las autoridades francesas dieron por muerto por error a Alberto Pardo, un joven español.

La noticia causó conmoción en Pontevedra, la ciudad donde Pardo nació hace 33 años ya que su familia lloró por cuatro horas una muerte que no había existido. El propio alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, los llamó para darle el pésame. Finalmente solo fue un "afortunado" error.

Si bien Pardo actualmente vive en Estrasburgo, a 500 kilómetros de Paris, los documentos que fueron encontrados se remiten a una de las primeras veces que viajó a Francia. El joven había extraviado los mismo y al parecer fueron esos los que la policía encontró.

La madre, cuando se enteró de la noticia, intentó comunicarse con su hijo, pero no le respondía el celular. Su novia, Camile tampoco daba señales de vida y algunos medios también la daban por muerta.

"Fue horrible, una novela de terror. Yo no ubicaba a mi hijo en París, así que imagínate... Había algo que no me encajaba. Además, sin que nadie cotejara mi ADN con el suyo, ¿cómo podían identificarlo?", declaró la madre a La Voz de Galicia.

El alivió llegó cuando una prima del español alertó a la madre de que él se había conectado en Facebook y rápidamente pudieron localizarlo. Enseguida la madre le dijo: "Hijo, entra en Internet que sale en todos lados que estás muerto", declaró la madre a los medios de comunicación.

La situación, en ese momento se volvió graciosa, y fue el mismo Alberto Pardo quién tiñó el mal momento de humor publicando un mensaje en la red social. "Pues no sé... yo me veo a mi mismo en estos momentos diría que estoy vivo... pero si seguís escribiendo cosas tan bonitas sobre mi tal vez tenga que morirme para no dejarlos mal...además si lo dice al País...es que tiene que se cierto", escribió.