DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En medio de la tensión, se reúne el PJ

Será en Buenos Aires, en medio de la tirante relación entre el kirchnerismo y Daniel Scioli, agudizada por el anuncio que este ultimo tiene respecto a sus "aspiraciones presidenciales".

El Consejo Nacional del Partido Justicialista sesionará esta tarde en Buenos Aires, en medio de la tirante relación política entre el kirchnerismo y Daniel Scioli, agudizada por el anuncio del gobernador bonaerense de que tiene "aspiraciones presidenciales" para 2015.

El mandatario de la Provincia de Buenos Aires y titular partidario será uno de los gobernadores que animarán la reunión, prevista para las 18:00 en la histórica sede partidaria ubicada en
la calle Matheu 130, en la Capital Federal.

Los 75 consejeros cumplirán con un encuentro que fue pospuesto en dos oportunidades y que modificó su escenario original, en la ciudad de Resistencia, para mudarse a la Ciudad de Buenos Aires.

En ese contexto, la jefa de Estado tenía previsto reunirse ayer al mediodía con un grupo de gobernadores para definir el temario del encuentro, pero ese encuentro quedó en suspenso debido a que Cristina Kirchner sufre un cuadro de gripe que la obligará a mantener 48 horas de reposo.

Tras el fallecimiento de Néstor Kirchner, el titular del PJ nacional es Scioli, quien tiene mandato hasta el 5 de junio al igual que el resto de las autoridades y viene de admitir que tiene aspiraciones presidenciales de cara al recambio de 2015.

En este contexto, fuentes partidarias explicaron a Noticias Argentinas que por el momento se mantiene el plan original de la convocatoria que incluirá un documento en apoyo al Gobierno
nacional y la convocatoria a elecciones para marzo de 2013, que trae aparejada la automática prórroga en los mandatos.

Sin embargo, fuentes partidarias dijeron que algunos consejeros kirchneristas plantearon en los últimos días la posibilidad de reeditar una Comisión de Acción Política (CAP) que tome el control ejecutivo del partido hasta que se renueve la cúpula partidaria.

Además, el PJ nacional debe cumplir con la formalidad de aceptar la renuncia a la vicepresidencia primera del líder de la CGT, Hugo Moyano, presentada en febrero pasado ante Scioli, a quien acaba de respaldar públicamente.

La sede de Matheu había sido utilizada por última vez en mayo de 2008, cuando el ex presidente Néstor Kirchner la utilizó para reunir el apoyo partidario a Cristina Fernández en la disputa con las entidades de la mesa de enlace agropecuaria.