DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En medio de la cuarentena marchan en el Obelisco contra contra la reforma judicial 

La convocatoria comenzó a circular por las redes sociales. No solo se agruparon manifestantes en el monumento más famoso de Buenos Aires sino que se hizo en varios puntos del país. 

Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.
Después del cacerolazo tras la presentación de Alberto Fernández del proyecto de reforma judicial en la Casa Rosada, en la tarde de este sábado cientos de personas se dieron cita en el Obelisco porteño para manifestarse en contra de la iniciativa del Ejecutivo, que plantea cambios en el número y funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia.

La convocatoria, que comenzó a circular a través de las redes sociales el día después de la protesta del miércoles con la consigna "#1ASalimosTodos. No a la reforma judicial", comenzó a las 16 en el centro porteño. Aunque también, tuvo sus réplicas en otros puntos, como Olivos, Córdoba, y Bariloche, donde los asistentes alzaron banderas argentinas y carteles que decían "Digamos no a la Reforma Judicial" y "No a la impunidad" .

El miércoles, el presidente Alberto Fernández encabezó la presentación del proyecto de reforma de la Justicia y la posible ampliación de la Corte. Tras el anuncio, los principales dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron con dureza la iniciativa del Gobierno y apuntaron a la actual vicepresidenta como la principal promotora del proyecto.

Los argumentos centrales para rechazar la posible ampliación de la Corte apuntan a la inclusión en la comisión asesora de Carlos Beraldi, uno de los abogados defensores de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"El objetivo es claro: crear una instancia más en el sistema de justicia penal federal, para seguir prolongando causas, para dictar nulidades, sobreseimientos, o cualquier otra resolución judicial que garanticen impunidad. Algunos de los expertos convocados tienen claro cómo diseñar la nueva composición, funcionamiento y los futuros procedimientos ante la Corte que garanticen ese objetivo", expresaron.

Dejá tu comentario