DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿En llamas? La provincia mal con docentes, hospitales, tribunales y comedores

La crisis financiera bonaerense crece cada vez más. Esta semana los médicos agrupados en la Cicop realizarán un paro, la situación en tribunales y comedores no es para nada mejor.

La crisis financiera en la provincia de Buenos Aires crece y no sólo afecta a los terrenos ya conocidos como escuelas y estatales, sino también a hospitales, tribunales y comedores.

Mientras que el Gobierno bonaerense se juntará mañana con los docentes para intentar llegar  a un acuerdo, la crisis se extiende a otros rubros dentro de la provincia.

Los médicos, cansados de la falta de insumos y drogas orgánicas amenazan con tomar medidas de fuerza y cerrar las guardias.

El personal médico agrupado en la Cicop anunció ayer huelgas progresivas que comenzarán los días miércoles y jueves en reclamo de un aumento del 40 por ciento: "Pedimos que sea retroactivo a enero y no se fraccione en cuotas. También solicitamos la apertura de las paritarias, el nombramiento de personal y que se trate el problema de los insumos".

 

Los empleados de los tribunales bonaerenses están de asamblea en asamblea constantemente, esperando una mejora económica, de hecho ya marcharon para pedir un aumento del 25 por ciento. "Vemos que no hay nada para nadie, pero nuestra paciencia no es ilimitada", dijo Hugo Blasco, titular de la entidad.

La situación de los comedores escolares no es para nada alentadora. La comida no llega y los municipios deben pagar los alimentos, aunque en algunos casos, se vieron obligados a reducir las porciones.

Es que la deuda con los comedores lleva ya cinco meses y hoy por hoy la provincia intenta regularizar la situación