DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En Lampedusa el papa Francisco homenajeó a los inmigrantes africanos muertos

El Jefe de Estado del Vaticano arrojó una corona de flores a las aguas del mar para conmemorar a los fallecidos en su intento por ingresar a Europa desde África.

El papa Francisco lanzó este lunes una corona de flores en el mar de Lampedusa, la isla italiana más meridional y cercana a África, en memoria de los inmigrantes que perdieron la vida en los viajes, buscando un futuro mejor en Europa.

Después de orar unos minutos, Francisco lanzó la corona, con flores blancas y amarillas, los colores del Vaticano, desde una nave de la Guardia Costera italiana, poco antes de atracar en el puerto de Lampedusa, distante 113 kilómetros de las costas del norte de África.

El barco atracó después en el puerto Punta Favarolo, donde lo esperaba un reducido grupo de autoridades locales, ya que el Pontífice desea que ésta sea una visita discreta y sobria.

En el puerto le esperaban varias decenas de inmigrantes llegados en los últimos días a la isla, con los que departió unos momentos, ayudado de un traductor.

Francisco oficiará después una misa en el campo de deportes "Arena", en la localidad de Salina.