DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En la última práctica previo al partido ante Francia, Sampaoli sorprendió con Messi de "falso 9"

El DT hizo un cambio en el ataque pensando en un posible alargue y entrenó penales con todo el equipo.

La Selección argentina tuvo este viernes por la mañana en Bronnitsy el último entrenamiento antes del importantísimo partido de este sábado, en el que se enfrentará con Francia por los octavos de final del Mundial. El entrenador hizo ensayar penales y por momentos planteó una delantera sorpresa: ¿Lionel Messi de falso 9?

El combinado nacional ya cuenta las horas para su momento de la verdad. Uno más. Es que este sábado desde las 11 de la mañana de la Argentina, iniciará su camino por el cuadro final del Mundial de Rusia 2018 y lo hará enfrentando nada más ni nada menos que a Francia, que terminó la fase de grupos en forma invicta.

El plantel afrontó este viernes en Bronnitsy su último entrenamiento previo al cotejo, para luego emprender el viaje rumbo a Kazán, donde se disputará el partido ante los europeos. La práctica dejó varios datos importantes, como la reincorporación de Enzo Pérez. El mediocampista venía entrenando diferenciado por una molestia en la cadera, pero pudo hacerlo normalmente hoy.

La sorpresa en el ataque

La novedad pasa por lo que dispuso en el campo de juego. Es que si bien Jorge Sampaoli tendría en mente repetir la formación que viene de superar a Nigeria por 2-1 en el último partido de la fase de grupos, el director técnico probó esta mañana, durante algunos minutos, con una delantera compuesta únicamente por Lionel Messi y Cristian Pavón.

Esto no quiere decir que Gonzalo Higuaín salga del once inicial, pero sí podría ser una alternativa para el desarrollo del partido, con el delantero de Boca jugando por afuera y la Pulga como único referente de área, de 9.

Entonces, la formación de Argentina para enfrentar a Francia estaría conformada por Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Y Pavón estará expectante esperando, otra vez, su posibilidad de sumar minutos junto a Messi.

Hubo tiempo para los penales

La otra perla pasa por el ensayo de los penales. Los jugadores de campo, como así también los arqueros, fueron evaluados desde los doce pasos, teniendo en cuenta que, en caso de empate, a partir de esa instancia los partidos podrán definirse desde esa vía. Franco Armani, Willy Caballero y Nahuel Guzmán intensificaron esta práctica, retados por los sparrings.

Willy Caballero se lució atajando penales en la práctica. ¿Sampaoli dejará un cambio libre hasta el último momento en caso de que haga falta desempatar el partido?

La nota de color fue para Éver Banega, quien cumplió 30 años y fue felicitado por sus compañeros. La delegación Albiceleste viajará al mediodía a Kazán y, siguiendo la logística habitual, no se ejercitará en el escenario del partido ni hará reconocimiento del campo de juego. Mientras que pasado el mediodía Jorge Sampaoli dará la conferencia de prensa junto al propio Éver Banega.