DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En la Provincia, las clases empiezan una semana después

Ante las quejas de sectores del turismo, el ciclo lectivo fue postergado por una semana.

Finalmente, el ciclo lectivo 2014 comenzará en las escuelas de la provincia de Buenos Aires el 5 de marzo próximo, luego de los feriados de Carnaval, según anunció hoy el gobernador Daniel Scioli.

Scioli decidió postergar una semana el comienzo de las clases aprobado para el 26 de febrero por el Consejo Federal de Educación ante las quejas de sectores relacionados con el turismo marplatense.

La CGT y otros sectores de Mar del Plata habían anunciado la realización de una marcha para el martes de la semana próxima con el fin de protestar contra el inicio de clases en febrero.

El mandatario provincial recibió hoy a la titular de la cartera educativa bonaerense, Nora de Lucía, y a su término firmó una resolución por la cual dispuso que las clases empiecen el primer día hábil de marzo, el miércoles 5, tras los feriados por Carnaval del lunes 3 y el martes 4, "respetando los 190 días de clases".

"Hemos decidido, respetando el calendario escolar de 190 días de clases, iniciar el ciclo lectivo 2014 el primer día hábil de marzo", señaló el mandatario a través de un comunicado oficial.

Agregó que "en coincidencia con lo resuelto por el Consejo Federal de Educación, la prioridad es garantizar los 190 días de clases, a la vez que, armonizando el calendario escolar con la actividad económica, turística y social de los diferentes destinos turísticos de la provincia, resolvimos que las clases empiecen el primer día hábil de marzo", señaló Scioli.

Fuente: Diario y Noticias