DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1510.00
COMPRA
$1530.00
VENTA

En esta pizzería, una muzza cuesta 1.000 dólares

Probablemente no te patinarías una luca verde en una pizza, pero no es lo que piensa el dueño de una pizzería top de Nueva York.

Nino Selimaj, dueño de Bellissima Pizza, en Nueva York, EE.UU., está convencido de que hay muchos amantes del morfi que pagarían 1.000 dólares por una porción celestial.

Al propio Selimaj se le ocurrió la idea de la zapi cara allá por el 2007, después de pasarse un año entero buscando los ingredientes. Al final se decidió por una base de crema liviana, cuatro tipos de caviar, cola de langosta en rodajas, huevas de salmón y un poco de wasabi, condimento japonés.

Cada porción –que cuesta 250 verdes- contiene un tipo diferente de caviar y aunque Selimaj admite que su creación gastronómica no es para todos, dice que hay mucha gente que puede pagarla.

En 2010, durante un informe sobre la pizza en Nueva York, Selimaj dijo que la crisis financiera también llegó a su creación, y de vender entre 2 y 10 pizzas por semana antes del colapso, las ventas se fueron al tacho: una cada dos semanas o incluso cada mes. No se sabe si le va mejor ahora, pero parece que sigue manteniendo el precio del menú pizzero más caro del mundo.

Los que la probaron dicen que está 10 puntos, pero no tiene gusto a pizza ni soñando. Eso se debe a que lo único que se cocina es la masa, hecha con harina italiana. El resto de los ingredientes se arruinarían si fueran cocidos.