DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En el primer trimestre de 2022 el desempleo fue del 7% 

Durante enero, febrero y marzo hubo 1,5 millones de desocupados. 


Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que el desempleo llegó al 7% en el tercer trimestre de este año. El índice se mantuvo en relación con los últimos tres meses del 2021.

A partir de las cifras del Indec se desprende que casi 1,5 millones de personas sufrieron la falta de trabajo durante los primeros tres meses del año.

En concreto, se considera personas desocupadas a aquellas que no tienen empleo, están disponibles para trabajar y lo buscan activamente, y se estima que alrededor de 1.490.790 personas se encuentran bajo esa condición.

Por otro lado, el informe estimó que la tasa de actividad –que mide la población económicamente activa (PEA) sobre el total de la población– alcanzó el 46,5% y la tasa de empleo –que mide la proporción de personas ocupadas con relación a la población total– se ubicó en 43,3%.

En qué puntos del país se registraron mayores índices de desempleo

  • En este contexto, el Indec también estimó que en el desagregado de los distintos puntos del país, las que mostraron la mayor tasa de desempleo fueron las regiones Pampeana y Gran Buenos Aires, con 7,4% y 7,3% respectivamente.
  • En contrapartida, el lugar que mostró el menor índice de desempleo fue la Patagonia, donde se reportó un 4,8%.
  • Por otra parte, también se indicó que para la población de 14 años y más, la tasa de desocupación afectó más a las mujeres, donde el desempleo llegó al 8,3% para las mujeres, mientras que en el caso de los hombres fue del 5,9%.

Dejá tu comentario