DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En China, los padres ahora pueden demandar a sus hijos si no los cuidan

Una ley contempla visitas y atención por parte de los adultos hacia sus progenitores.

Desde este lunes, entró en vigencia una ley en China que establece que los adultos deben visitar a sus padres, cuando estos tienen más de 60 años. El no cumplimiento de la norma establece multas y cárcel.

Se trata de la ley de "derechos de los ancianos" y busca solucionar el problema de los adultos mayores que se encuentran solos, ordenando los hijos adultos a visitar a sus padres ancianos.

La norma establece que los hijos deben preocuparse por las "necesidades espirituales" de sus padres y "nunca descuidarlos".

La regulación no fue bien recepcionada por los usuarios de las redes sociales. Muchos en China se preguntan cómo se puede cumplir la ley, ya que no puede precisar un calendario detallado que dicta la frecuencia con la que los hijos deben hacer visitas al domicilio parental.

Mirando el vaso medio lleno, la ley sirve para brindar un "mensaje educativo" para el público, mientras que también sirve como punto de partida para procesos judiciales, explicó Zhang Yan Feng, abogado de Beijing King & Law Firm capital.

"Es difícil de poner en práctica esta ley, pero no imposible",
explicó el Sr. Zhang y agregó: "Si el caso es llevado a los tribunales sobre la base de esta ley, creo que probablemente va a terminar en un arreglo pacífico. Pero si se llega a un acuerdo, técnicamente hablando, las decisiones judiciales pueden obligar a la persona a visitar la casa ciertos momentos una mes".

Algunas de las preguntas que surgieron son: "¿Qué se considera a menudo? ¿Quién se encargará de supervisar el proceso?".


De acuerdo con estadísticas del gobierno chino, más de 178 millones de personas en China son 60 años o más en 2010. En 2030, esa cifra se duplicará.