DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1510.00
COMPRA
$1530.00
VENTA

En Almagro funciona un hospital especial: sus pacientes son muñecos

Julio Roldán estaba arreglando un juguete cuando un experto en el tema lo vio, le enseñó a restaurar muñecos y ahora es un "orfebre" en la materia.

El "doctor" Julio Roldán atiende domingos y feriados en su "clínica" de muñecos. Si bien sus pacientes son de plástico, porcelana o pasta, son los pequeños clientes los que llevan a los enfermos con tristeza y esperanza de que sean curados (reparados).

Tiene 67 años y pasó su infancia en una casa de poco recursos sobre las sierras de Córdoba, allí sus juguetes eran sus creaciones de barro. Ahora vive en Buenos aires y desde hace años obtuvo el título de médico de juguetes. En su casa taller de Almagro (Venezuela al 3774) dice que no hay muñecos que no tengan arreglo.

"Algunos dicen que soy un artesano pero en realidad soy un orfebre de muñecas, lo que en un sentido más amplio, más allá de lo estrictamente técnico del oficio, es una manera de restaurar afectos", explicó Julio al Diario Popular.

Este particular doctor se siente satisfecho por su trabajo porque siempre va a haber un nene o una nena que quiera jugar con los muñlecos reparados. "Ocurre que pego onda enseguida con los muñecos y es por eso -aseveró- que paso muchas horas aquí, trabajando y atendiendo a los clientes que me traen muñecas en busca, también, de restaurar afectos", destacó Julio.