DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Empresarios turísticos apoyan el nuevo calendario de feriados

La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires calificó como "una iniciativa inteligente" la decisión del Gobierno nacional de proponer un nuevo calendario de feriados.

Fabricio di Giambattista, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AVIABUE), consideró "muy positiva la iniciativa expuesta ayer por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, ya que vuelve a colocar al turismo como una industria estratégica para el desarrollo nacional".

En un comunicado, la entidad agregó que "con medidas como ésta, la actividad turística -una actividad económica por excelencia con probados recursos para generar trabajo, riqueza e intercambio cultural entre los pueblos- se ratifica la vigencia de una política de Estado hacia nuestro sector".

En ese sentido, Di Giambattista destacó el lugar que ocupan los agentes de viajes como "parte insoslayable de la cadena de comercialización del turismo, que no es solamente una actividad vinculada con la economía ni con el ocio, sino una manera de mejorar integralmente la calidad de vida de los argentinos".

Por último, el titular de la AVIABUE expresó su satisfacción "por haber sido escuchados por el gobierno nacional, ya que ésta es una medida que apoyamos desde hace muchos años".

Y concluyó: "este proyecto de ley propuesto por el Poder Ejecutivo debe ser aprobado por todos los sectores políticos y ser un elemento que consolide el progreso de esta industria que aporta y mucho al bienestar de los argentinos".

Ayer, la Presidente anunció que enviará al Congreso la ley de Reordenamiento de Feriados que incluye declarar días no laborables los lunes y martes de carnaval y el establecimiento de los días puente cuando algún feriado inamovible caiga martes o jueves.