DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Empresarios proponen políticas de Estado de cara al próximo gobierno

Cámaras y asociaciones presentaron ideas en lo económico y lo político para discutir con el Ejecutivo y los partidos políticos.

El Foro de Convergencia, que reúne cerca de 30 entidades empresarias, difundió ayer un documento con ideas para implementar en lo económico, institucional y social. Los integrantes del dicho foro, entre ellos el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), la Sociedad Rural Argentina y la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), pretenden discutir sus propuestas con el Gobierno y los partidos políticos.

La aspiración del Foro de Convergencia es: "Bajar la inflación a niveles similares a los de la mayoría de los países de la región; reducir la presión tributaria sobre el sector formal de la economía; garantizar la previsibilidad, estabilidad y formalidad en las reglas de juego para promover la inversión privada; erradicar la pobreza y la exclusión mediante el impulso del empleo formal; avanzar hacia una reforma integral del sistema de salud y hacia una política criminal integral para combatir la inseguridad y el narcotráfico".

Sin embargo, no explicitaron en profundidad cómo llevar adelante estos tópicos descritos superficialmente en una enumeración.

El encuentro fue dirigido por el presidente de IDEA, Miguel Blanco, a su vez estuvieron: Cristiano Rattazzi dirigente de la UIA, Claudio Cesario el titular de la Asociación de Bancos (ABA) y los representantes de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, entre otros.