DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Emotivo homenaje a Débora Pérez Volpin: el estudio de "Arriba Argentinos" ahora lleva su nombre

Además de sus dos hijos y su ex marido, Enrique Sacco, del acto donde se descubrió la placa participó Marcelo Bonelli, quien todos las mañanas acompañaba a la periodista en el programa de El Trece.

Desde este Día del Periodista -viernes 7 de junio- el estudio de El Trece desde el cual salen al aire los programas Arriba argentinos, En Síntesis y Noticiero Trece tiene nombre: Debora Pérez Volpin. Del homenaje, en el que se colocó una placa en honor a la periodista, participaron su última pareja, Enrique Sacco, la madre de la conductora, Marta Lea Volpin, sus dos hijos , Agustín y Luna, y también el padre de los chicos, Marcelo Funes, además de otros familiares, amigos y ex compañeros.

La mujer que durante 12 años acompañó a millones de argentinos en su despertar, para darles las noticias con su estilo entrañable, da su nombre al estudio conocido como M6, de las instalaciones de Constitución. Con muchísima emoción, su mamá y sus hijos descubrieron la placa de bronce en el ingreso del set de noticias, donde está instalada justamente la escenografía del que fuera su histórico programa. Luego, Sacco se acercó en silencio a la placa y, sumergido en sus emociones, leyó la inscripción: "Estudio Debora Pérez Volpin. Siempre en nuestro aire. 7 de junio de 2019″.

La Dirección de Noticias de Artear tomó la iniciativa de realizar esta ceremonia sencilla, emotiva e íntima, y que contó con dos oradores: el compañero y amigo de las mañanas de la querida periodista, Marcelo Bonelli , y el Gerente General de Noticias del canal, Carlos D'Elía.

La querida Debora había dejado la conducción de Arriba Argentinos para dedicarse a la política, en 2017. Tras asumir como diputada porteña por el partido de Martín Lousteau, murió mientras se le practicaba un tratamiento endoscopio en el Sanatorio de La Trinidad, de Palermo, el 6 de febrero de 2018. El juicio oral que iba a comenzar este lunes 10 fue pospuesto tras un pedido del abogado del endoscopista Diego Bialolienker, quien está acusado, al igual que la anestesista Nélida Inés Puente.

La pena que enfrentan los profesionales de la salud va de una a cinco años de prisión, más una accesoria de cinco a 10 años de inhabilitación para ejercer la actividad médica. Según la investigación de la causa, los médicos habrían actuado "en forma imperita, negligentemente y sin observar las reglas del arte de curar" durante la endoscopia que terminó provocando el fallecimiento de Pérez Volpin.

"Las dilaciones generan sospechas en la Justicia -afirmó Enrique Sacco en diálogo con Bonelli, una vez finalizado el acto-. Como ciudadano común que ha perdido a su ser amado me siento indignado. Hemos sido cautos y equilibrados todo este tiempo, pero esto me llena de indignación. Vemos una mano rara. Estamos observando suspicacias y tenemos sospechas. Estamos pidiendo en todos los ámbitos creer en la Justicia, pero decisiones como esta no nos despierta ninguna credibilidad".

No obstante, el periodista deportivo también reparó en el homenaje. "Estoy emocionado por lo que acabamos de vivir -dijo-. Agradecido a Marcelo, a D'Elía. Homenajearon a Débora en la Legislatura, en el Colegio Nacional y en Boca, porque era simpatizante del club. Y ahora, en su lugar de trabajo".

Porque es allí donde millones de argentinos aprendieron a quererla. Y que hoy, como sus familiares, amigos y compañeros, reclaman Justicia.