DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Emotiva despedida a María Elena Walsh

Con aplausos que parecían eternos, lágrimas y claveles blancos y rojos sobre el ataúd, cientos de personas despidieron hoy los restos de la escritora y compositora María Elena Walsh, que ya reposan en el cementerio de la Chacarita.

Luego de un velatorio realizado en la biblioteca de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), por el que pasaron personalidades del arte y la cultura, los restos de la reconocida escritora y poetisa fueron despedidos por la gente con un emotivo aplauso en la puerta de la entidad, en la calle Lavalle al 1500, para recibir sepultura en el Panteón de SADAIC en el Cementerio de Chacarita.

Mientras por los altoparlantes se escuchaban los acordes de "La Cigarra", interpretada por la propia Walsh, madres y padres con sus hijos pequeños, adultos y hasta gente de muy avanzada edad se acercó para darle el adiós final a la escritora.

El féretro con sus restos y con varias flores blancas y rojas encima fue colocado en el coche fúnebre, que se encolumnó detrás de los vehículos que portaban las coronas que habían sido enviadas por diversas personalidades, entre ellas una de la presidente Cristina Kirchner, quien en la víspera había pasado por el velatorio.

Mientras algunas personas tocaban los vidrios del coche fúnebre y luego se persignaban y miraban al cielo, como queriendo buscar a la dueña de esa voz que seguía cantando, desde los balcones del edificio de SADAIC caían flores, también a manera de despedida.

Quince minutos después, a las 11:00 de la mañana, el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio de la Chacarita, para que los restos de María Elena Walsh fueran depositados en el panteón de SADAIC.

Un sonoro aplauso, bravos y vítores fueron la despedida final para los restos de Walsh, que ingresaron al panteón de SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores) a las 12 del mediodía para recibir sepultura.