DOLAR
OFICIAL $166.01
COMPRA
$174.01
VENTA
BLUE $313.00
COMPRA
$317.00
VENTA

Emmanuel Macron ganó el balotaje en Francia según las primeras proyecciones

Obtiene cerca del 58% de los votos y logra la reelección por otros cinco años en el Palacio del Eliseo. La ulltadechista Marine Le Pen alcanzó su mejor resultado, pero no le alcanzó para llegar a la presidencia.


El presidente socioliberal Emmanuel Macron ganó el balotaje de este domingo y gobernará por otros cinco años en Francia, según las primeras estimaciones citadas por AFP.

De acuerdo a los primeros sondeos, el candidato de La República en Marcha (LREM) obtuvo entre 57,6% y 58,2% de votos, una victoria más estrecha que en 2017 cuando derrotó a su rival de la Agrupación Nacional (RN), Marine Le Pen, con un 66,1% de votos contra 33,9%.

Leé también: Emmanuel Macron llega como favorito al balotaje con Marine Le Pen: hoy se define quién gobernará Francia hasta 2027

Le Pen obtendría el 41,8% de los votos, según estimaciones de Ipsos-Sopra Steria para France Télévisions, Radio France, France 24-RFI-MCD. El abstencionismo se estima en un 28,2%.

Tras conocerse las proyecciones, Le Pen aseguró que, a pesar de la derrota, el resultado representa “una brillante victoria. Continuaré mi compromiso por Francia y los franceses. Libraré esta batalla”, agregó.

Dejá tu comentario