DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Emilio Pérsico, al choque con Diana Conti: "Los responsables de la derrota tienen que renunciar a las bancas"

El líder del Movimiento Evita le contestó a la legisladora, que había pedido la renuncia de los diputados que abandonaron el bloque.

"Quienes en realidad deberían renunciar a sus bancas, son los responsables de la derrota", afirmó Pérsico en declaraciones a radio Del Plata.

En esa línea, Pérsico señaló que "el problema no son los miembros del bloque, sino que hay que construir una conducción. La resistencia no es votar todo en contra, eso es una estupidez".

La semana pasada, seis miembros del Movimiento Evita abandonaron el bloque de diputados del Frente Para la Victoria (FpV) y constituyeron una bancada propia bajo el nombre "Peronismo para la Victoria".

En este sentido, Pérsico aclaró que "no es una ruptura" con el FpV porque "ese bloque ya venía roto en las discusiones y las políticas que se venían desarrollando".

También apuntó sus críticas contra el titular del bloque del bloque del FpV, Héctor Recalde porque "no pudo contener a los diputados".

Pérsico se refirió además al rol de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Ella hoy no está conduciendo el bloque, está a 3 mil y pico de kilómetros", afirmó.

El dirigente del Movimiento Evita aseguró asimismo que "el kirchnerismo es un ejército en desbandada en una planicie" y que "hay que darle de vuelta un uniforme, un casco, un arma, municiones, unos borceguíes y una bandera".

Otrora ladero de Vicente Leónidas Saadi, y ex fundador en su momento del grupo Quebracho, Pérsico se consolidó como referente del movimiento piquetero cuando asumió Néstor Kirchner como Presidente, a quien se sumó sin miramientos.