DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elecciones 2023: comenzó el balotaje que llevará a Massa o Milei a la presidencia

Ya empezó la elección que definirá al próximo presidente de la Nación.



Luego de un extenso proceso electoral, llegó el día en el que los argentinos definirán al próximo presidente de la Nación. Desde las 08.00, comenzó el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, los dos candidatos que más votos obtuvieron en las Elecciones Generales.

La decisión final está en manos de un electorado dividido en tercios, entre los que apoyan al candidato oficialista, al opositor y los indecisos, que ante la paridad que se estima -al menos por estas horas-, podrían ser determinantes para definir la elección.

En relación al recuento de votos, se espera que este domingo sea más veloz debido a que solo habrá dos boletas de una sola categoría, la presidencial, ya que el resto de los cargos se resolvieron el 22 de octubre pasado.

De todos modos, no se descarta la posibilidad de que el conteo se estire hasta la madrugada para determinar al ganador, en caso de que se de un escenario de fuerte paridad.

La campaña de ambos candidatos de cara al balotaje estuvo más marcada por la negativa hacia el rival antes que por las propuestas. Y en los últimos días, el clima se enrareció con las sospechas de posible fraude impulsadas por La Libertad Avanza, aunque los apoderados de ese partido no ratificaron esas acusaciones.

Dejá tu comentario