DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Elecciones 2019: Alberto Fernández definió al equipo de dirigentes que coordinará la transición

En algunas áreas hay más de una persona, por lo que Fernández podrá mantener la incógnita sobre la integración de su gabinete.

En el primer día como presidente electo, Alberto Fernández definió a los dirigentes que coordinarán sus equipos de transición. Santiago Cafiero, Eduardo "Wado" De Pedro, Gustavo Béliz y Vilma Ibarra son los cuarto elegidos por el presidente electo.

Todos ellos forman parte del grupo de 40 dirigentes del Frente de Todos que se reunieron el sábado pasado en la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET) y que formarán parte del proceso de transición.

El presidente electo le comunicó a Mauricio Macri que le irá dando esos nombres a medida que el Presidente le demandara referentes para iniciar la discusión con sus ministros. En algunas áreas hay más de una persona, por lo que Fernández podrá mantener la incógnita sobre la integración de su gabinete.

Dará a conocer a sus futuros ministros los días previos a la asunción, no antes. Pretende usar el mes y medio que le queda para consolidar el equipo y lograr un equilibrio entre las distintas fuerzas que integran la coalición de gobierno.

De los cuatro elegidos para la coordinación, Cafiero y De Pedro son los que trabajaron más intensamente en la campaña. El primero iría a la Jefatura de Gabinete y el segundo al Ministerio del Interior. En el entorno de Fernández desmintieron los rumores que le asignaban a Florencio Randazzo un papel clave en el nuevo gobierno.

El papel de Beliz todavía no está claro, pero se reafirmó su papel como hombre de consulta de Fernández. Fue él quien le propuso reemplazar el Ministerio de Seguridad por un consejo a cargo de un funcionario con acuerdo parlamentario.

Vilma Ibarra, expareja del presidente electo, tendrá a su cargo los temas legales, por lo que cobra fuerza la posibilidad de que recale en la Secretaría de Legal y Técnica.

Fernández informará los nombres al Presidente solo a partir del miércoles, dado que mañana partirá a Tucumán para participar de la asunción del gobernador Juan Manzur.

Dejá tu comentario