DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El video del momento en el que Ezequiel Guazzora atropelló a un policía antes de ser detenido

Es conocido por ser periodista militante del kirchnerismo. Publicó videos en los que se lo ve bebiendo cerveza durante el acto convocado por el presidente Alberto Fernández

Tras forcejear con uniformados, el periodista y militante kirchnerista Ezequiel Guazzora fue detenido anoche acusado de atropellar con su auto a un oficial de la Policía de la Ciudad y darse a la fuga en el barrio porteño de Caballito, hecho que fue grabado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares.

Durante la tarde de ayer, el comunicador publicó videos en los que se lo veía bebiendo una lata de un litro de cerveza mientras participaba del Día de la Militancia, un acto convocado por el presidente Alberto Fernández que este miércoles tuvo como objetivo festejar los resultados de las elecciones legislativas del 14 de noviembre en las que el Frente de Todos logró reducir la brecha de votos que los separaba de Juntos por el Cambio en relación con las PASO.

El violento episodio en el que se vio involucrado Guazzora se desencadenó luego que el comunicador protagonizara una discusión con el encargado de un garaje ubicado en la calle Neuquén al 1000. Voceros policiales informaron que, en esas circunstancias, un oficial se trasladó hacia el lugar para intermediar en el conflicto mencionado y que Guazzora, quien estaba dentro de su auto Peugeot 208, lo embistió pese a que el uniformado se paró delante para detenerlo.

Tras el impacto, el efectivo se corrió hacia un costado y se tiró al piso a raíz de los traumatismos sufridos, mientras que el periodista se dio a la fuga. Guazzora estacionó su vehículo a unos 100 metros del lugar del incidente.

Guazzora regresó a pie a su domicilio y fue entonces que quedó detenido, agregaron las fuentes policiales. En tanto, respecto de la salud del oficial atropellado, se sabe que fue trasladado al hospital Álvarez del barrio de Flores con politraumatismos y sin riesgo de vida.

Interviene en la investigación la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N.º 25, a cargo del doctor Néstor Maragliano, quien dispuso que se le realicen al detenido análisis de alcoholemia y narcotest, además de solicitar cámaras de la zona y testigos. Según pudo saber el diario La Nación, el periodista se negó a efectuarse el test de alcoholemia hasta que no llegara el abogado.

Guazzora es reconocido por ser un militante afín al kirchnerismo. En julio de 2020, fue denunciado por los ataques a los silobolsas, luego de que se difundiera un video en el que acusaba a los productores de especular con el precio del dólar y alentaba a que se rompieran. Según su perfil de Twitter, los sábados por la mañana conduce un programa en la radio AM530.

El incidente tuvo lugar el Día de la Militancia, fecha en la que el gobierno de Fernández convocó a una marcha en apoyo en Plaza de Mayo tras la derrota en las elecciones legislativas del domingo pasado. En las redes sociales, circula un video del periodista participando de la conmemoración en los alrededores de la Casa Rosada en el que se lo observa bebiendo de una lata de cerveza.

Previamente, en Twitter había escrito: “Avísenle a los burgueses acomodados en ministerios, que de militancia entienden poco y nada, PERDIMOS!!! Que mierda festejan en el búnker del @FrenteDeTodos ¿Una derrota? No entendieron absolutamente nada, sigan viviendo en la nube de pedos muchachos. #Elecciones2021″.

Dejá tu comentario