DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El vestido más protector

Una diseñadora de Vietnam creó un vestido de alta costura confeccionado íntegramente con 700 preservativos. La prenda fue parte de un proyecto bajo el nombre de "Romper el tabú del preservativo". Entrá a la nota y mirá el video.

Una estudiante de diseño de la Universidad Van Lang en la ciudad de Ho Chi Ming, Vietnam confeccionó un vestido de alta costura confeccionado con una doble función: vestir y proteger. Nguyen Minh Tuan presentó la prenda dentro de su proyecto de graduación bajo el nombre de "Romper el tabú del preservativo".

En realidad, la idea no es nueva. Diseñadoras chinas crean desde hace unos años distintas y coloridas prendas a partir del popular profiláctico.

Además, en 2009 la diseñadora Luz Calvo realizó un proyecto llamado "Concurso Moda por la vida", donde se presentaron prendas hechas a partir de condones.

Otra artesana de los condones es la brasilera Adriana Bertini quien en 2007 comenzó a trabajar con preservativos desechados, luego de trabajar con una ONG  en la prevención del SIDA.

Ambas diseñadoras destinan un porcentaje de la recaudación total a proyectos de educación y prevención de enfermedades de transmisión sexual y su uso como método anticonceptivo.

¿Te pondría un vestido de condones?