DOLAR
OFICIAL $80.58
COMPRA
$86.58
VENTA
BLUE $149.00
COMPRA
$155.00
VENTA

El último Blockbuster en el planeta se niega a bajar la persiana

Es lo que pasa con la tienda Blockbuster en Bend, Oregon, debido a que la otra tienda que funcionaba, ubicada en Australia, anunció que está cerrando.

Aunque a Sandi Harding, la gerente general del Blockbuster de Oregon, le emociona ser la última gerente de la cadena en el planeta, expresó sus condolencias a los amigos en la tienda de Australia.

"Todos tenemos un parentesco con los otros Blockbusters", dijo Harding a CNN.

El establecimiento de Oregon estuvo abierto por más de 20 años. Ofrece a los clientes los últimos estrenos de películas, pero Harding dice que los títulos clásicos, más antiguos, son "el pan y la manteca" de la tienda.

La gerente general dijo que ha visto a personas de todo el mundo visitar la tienda para revivir recuerdos o experimentar la "novedad" de un disquete.

Una reliquia del pasado

En su apogeo a principios de la década de 2000, Blockbuster contaba con más de 9,000 tiendas en todo el país.

Popular entre los espectadores de películas y las personas que alquilaban videojuegos, los clientes acudían en masa a Blockbuster para encontrar películas o juegos para relajarse. Pero el modelo de negocios de la compañía pronto se volvió obsoleto cuando Netflix y Redbox comenzaron a proporcionar servicios digitales por demanda.

En 2010, Blockbuster se declaró en bancarrota y fue comprada por Dish Network. Poco después, Blockbuster comenzó a cerrar sus puertas, aunque algunas franquicias intentaron mantenerse. Para abril de 2017, solo diez tiendas Blockbuster permanecían en Estados Unidos.

Contra todo pronóstico, la ubicación en la pequeña ciudad de Bend ha perseverado.

"Estamos orgullosos de estar abiertos", dijo Harding.