DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El último audio del médico asesinado por un policía: "Un ladrón entró a casa y lo llené a cañazos"

Se conoció un mensaje que Ricardo Tassara le envió a su novia. Se tiroteó con dos delincuentes, pero un oficial bonaerense le disparó por error.

"Lo agarré a uno: lo cagué a cañazos", fueron las últimas palabras de Ricardo Tassara antes de caer muerto por una bala policial en su casa de la localidad de Burzaco. El médico consiguió resistir una entradera a los tiros, pero cuando los dos delincuentes ya se habían ido, entraron los uniformados. Uno de los oficiales lo confundió con un ladrón, le disparó en el abdomen y le provocó la muerte.

Un prueba clave en el caso, que es investigado por el fiscal Pablo Rossi, podría ser un mensaje de WhatsApp que Tassara le envió a su novia antes de la llegada de los policías contándole sobre el enfrentamiento que tuvo con los delincuentes. "Sí, estaban dentro de casa, lo agarré a uno. Lo cagué a cañazos. Menos mal que vine rápido". Y le mandó una foto: "Mirá como quedó el fierro".

El hecho sucedió en los primeros minutos del viernes en la calle Arenales al 100 de la localidad bonaerense de Burzaco. Todo empezó cuando Tassara regresó a su casa y se encontró con dos ladrones que, tras un tiroteo, huyeron del lugar. Serían detenidos poco después. Pero la noche no terminaría en ese momento.

Los policías irrumpieron en el domicilio -tras recibir una alerta al 911- sin saber con qué se encontrarían. Los uniformados relataron que dieron la voz de "alto", pero que Tassara no bajó la pistola Bersa calíbre 22 y entonces el oficial Horacio Godoy le disparó en el abdomen.

La versión policial, según le aclaró una fuente de la investigación a TN.com.ar, deberá ser acreditada penalmente. El fiscal Rossi le tomará declaraciones testimoniales a la novia de la víctima, los vecinos de la zona y los policías que intervinieron para luego definir la calificación legal del hecho, especialmente sobre el oficial Godoy, que quedará aprehendido al menos hasta el sábado.

La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense separó de manera preventiva al oficial Godoy y le abrió un sumario al resto de los uniformados. Por su parte, el Gabinete Científico de la Gendarmería levantó pruebas en la escena del crimen.