DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El tremendo cruce de Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase en vivo

Los periodistas tuvieron una fuerte discusión a raíz las declaraciones de Horacio Pietragalla ante las acusaciones contra Gildo Insfrán.


Ernesto Tenenbaum y Reynaldo Sietecase tuvieron una fuerte discusión al aire por el tratamiento de los medios de comunicación ante las denuncias por maltratos y hacinamiento en los centros de aislamiento de Formosa y el controvertido accionar del gobierno de esa provincia ante la pandemia. 

Todo ocurrió en el pase entre los programas de Radio Con Vos, este viernes. La conversación giraba en torno a las declaraciones de Horacio Pietragalla tras las acusaciones de los ciudadanos formoseños sobre las condiciones de vida en los establecimientos dispuestos por la administración local para casos positivos y sospechosos de COVID-19. El secretario de Derechos Humanos de la Nación aseguró que en la provincia “no hay un plan sistemático de violación de derechos”, y que las denuncias “son casi un chiste”.

Para Sietecase, “lo que dijeron de Pietragalla está forzado”, y consideró que los medios “acomodan los discursos a la necesidad editorial”. Enseguida Tenembaum planteó la primera diferencia: “Pietragalla ridiculiza las denuncias”. Y el conductor de La inmensa minoría le respondió: “Yo te estoy contando cómo se manipula una frase para acomodar al personaje en el lugar donde yo quiero”.

“Yo cubrí el caso María Soledad en Catamarca. (Ramón, exgobernador de la provincia) Saadi decía que era una operación de los medios de comunicación, menos mal que estaban los medios y en este caso también menos mal que TN empezó a romper las bolas con los varados porque sino no entraban nunca. Nosotros vamos atrás de otros medios que uno puede decir que forzaron algo y no forzaron nada”, desarrolló Tenenbaum.

En ese sentido, continuó: “Me parece ejemplar lo que hicieron los medios con el caso Formosa”. Y destacó a TN: “Hicieron una denuncia que correspondía y fueron los primeros. Merecen un reconocimiento. Entonces si vas a analizar los medios los analizás completos, no el día que vos encontraste un deslizamiento de sentido”.

“En el caso de Formosa mientras el PJ decía que el compañero Insfrán lo que defiende es la vida, hubo medios que hicieron que desactivaran el centro de detención en el estadio Cincuentenario y desactivaran los frenos a los varados”, continuó el conductor de ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

Sietecase reconoció el tratamiento brindado por TN ante las denuncias en los centros de aislamiento de la gestión Insfrán. Y enseguida aclaró que “soy una persona de izquierda que mira desde ese punto de vista”. Tenenbaum le reprochó que “a mi me parece mal de tu parte es que veas ese deslizamiento y en lugar de ver qué dijo Pietragalla estés viendo qué dice Clarín de eso”.

Dejá tu comentario