DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El titular de la Suprema Corte bonaerense también rechazó bajar la edad de imputabilidad

Héctor Negri aseguró que es "un error centrar la discusión en la pena" que se aplicaría a los menores cuando la apuesta "tiene que estar en las condiciones sociales" en las que viven los jóvenes.

El titular de la Suprema Corte bonaerense, Héctor Negri también rechazó bajar la edad de imputabilidad al señalar que es "un error centrar la discusión en la pena" que se aplicaría a los menores cuando la apuesta "tiene que estar en las condiciones sociales" en las que viven los jóvenes. En cambio, sí aceptó discutir un régimen penal juvenil, pero no en plena campaña.

"Cuando se produce un delito, la punición es la última herramienta. Denota un fracaso anterior", evaluó. Además, consideró: "La apuesta no tiene que estar en la pena, tiene que estar en las condiciones sociales. Los menores se encuentran ante valores muy deteriorados".

"Entiendo que un sistema penal para menores se puede discutir ampliamente, pero los tiempos electorales no son los ideales, porque el debate termina sin existir, son monólogos que se contraponen unos con otros", dijo Negri en línea con las palabras del senador kirchnerista Aníbal Fernández, quien rechazó discutir una baja en la edad de imputabilidad pero sí se mostró dispuesto a tratar un régimen penal juvenil.

"Me gustaría que el enfoque de los candidatos y los periodistas vaya a otro lugar. No se trata de subir o bajar la pena. Se trata de reivindicar ciertos valores. No se trata de subir o bajar la pena. Se trata de reivindicar ciertos valores sociales que están oscurecidos: la escuela, la familia; el trabajo como dignidad humana; los valores religiosos, espirituales y morales y la lectura buena que lleva a comprenderlos  Son cosas que se están perdiendo muy fuertemente", indicó.

La semana pasada, Martín Insaurralde aseguró que el kirchnerismo analizaba tratar una baja en la edad de imputabilidad de los menores, como parte del giro que el gobierno tomó para combatir la inseguridad tras la derrota sufrida en las elecciones primarias.