DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El titular de la FIFA reivindicó la política expansionista

El presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, aseguró hoy que lo "complace ver cómo la Copa Mundial se adentra en nuevas culturas y áreas geográficas como Europa oriental o el mundo árabe".

A través de una carta escrita por Blatter con motivo del fin de año, que dio a conocer hoy el sitio oficial de la FIFA, el titular del máximo ente del fútbol mundial sostuvo que "la concesión de la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2018 a Rusia y la de 2022 a Qatar dejan patente que nuestro principal torneo está abriendo brecha en nuevos territorios".

Además, en la carta Blatter analizó lo que dejó el 2010 en lo deportivo y destacó que "los excelentes resultados cosechados en el ámbito futbolístico el año pasado ratificaron una vez más el perfil social y cultural del fútbol".

"La primera Copa Mundial de la FIFA disputada en suelo africano con España como campeón mundial, así como la prestigiosa Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Abu Dhabi, en la que por primera vez una escuadra africana llegó a la final, son tan solo dos ejemplos que ilustran el enorme poder del deporte rey. Por ello, la FIFA persiste en su objetivo: seguir desarrollando el fútbol en todos los rincones del mundo", añadió.

En lo que hace a sus expectativas para 2011, el presidente de FIFA dijo que "tras un año repleto de éxitos y emociones, debemos concentrar nuestra atención y nuestros esfuerzos en el futuro. En el año 2011, nuestras actividades volverán a girar en torno al fútbol y el primer acontecimiento del año será la Gala del FIFA Ballon d’Or el 10 de enero de 2011 en Zúrich".

"Las confederaciones prometen igualmente mucha acción con la Copa Asiática en Qatar a partir del 7 de enero, la 11ª edición de la Copa Oro de la CONCACAF en Estados Unidos y la Copa América en Argentina. Igualmente espero con emoción la segunda edición del Campeonato Africano de Naciones a partir del 4 de febrero en Sudán, en el cual solo participarán jugadores de ligas nacionales. Una de las fechas más destacadas del calendario futbolístico 2011 será sin duda la de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Alemania, seguida de la del sorteo preliminar del Mundial Brasil 2014 en Río de Janeiro a finales de julio".

En ese sentido, dijo que "el 2011 también será un año decisivo para la dirección del mundo futbolístico. Antes de que el Congreso de la FIFA del 1.º de junio de 2011 elija al Presidente de la FIFA, asistiré a los congresos de las seis confederaciones".

"Será un placer encontrarme personalmente con los representantes de las asociaciones, escuchar sus inquietudes y diseñar conjuntamente el derrotero a seguir, de tal manera que la FIFA pueda brindar a cada una el apoyo que necesita".

"Para el nuevo año 2011 y para los venideros, la misión de la FIFA y, con ella, la mía personal es incuestionable: demostrar que "el fútbol es mucho más que un juego". Gracias a su gran dimensión social y cultural, el fútbol une a la gente. El fútbol es una escuela de vida. Les deseo salud y felicidad en este nuevo año futbolístico que arranca, con la esperanza de contar con su apoyo en mi misión. Gracias por la confianza depositada", finaliza la misiva de Blatter.