DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El tenso cruce entre Lorena Maciel y Adrián Ventura en TN por el caso Alberto Nisman

El estreno de la serie de Netflix sobre la muerte del ex fiscal reabrió el debate sobre la causas del hecho.

La discusión sobre si Alberto Nisman se suicidó o fue asesinado volvió al centro del debate luego del estreno de un documental que investigó la muerte del ex fiscal de la AMIA.

La serie de Netflix, de más de 6 horas de duración, muestra lo que pasó aquel trágico domingo 18 de enero. Recordemos que el lunes 19, Alberto Nisman debía presentarse en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina que lo había citado interrogarlo sobre los fundamentos de su denuncia contra Fernández de Kirchner pero el día anterior fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento del edificio Torre Boulevard del complejo Torres Le Parc, en el barrio de Puerto Madero donde vivía.

“La grieta” entre las dos hipótesis sobre la muerte de Nisman llegó al estudio de TN, donde dos de sus periodistas principales, Lorena Maciel y Adrián Ventura, protagonizaron un tenso entredicho.


“Yo siempre digo ‘aparece suicidado’ un día antes de declarar. Lo digo a propósito. Era un hombre con una personalidad fortísima. Aparece muerto”, comenzó Ventura al presentar una noticia sobre el ex fiscal.

"Por un lado, tenemos la pericia de Gendarmería, que dice que se trata de un asesinato y que no hay dudas", se metió Maciel. "Pero no olvidemos que también tenemos la pericia de la Corte Suprema, cuando estaba (la fiscal) Viviana Fein (al frente de la investigación)", agregó.

"Sí, que no fue concluyente", disparó Ventura. Al instante, la conductora contestó: "Eh... Que dijo que todo apuntaba a que se quitó la vida porque no había elementos para pensar que se trató de un asesinato". "Y de esto se está agarrando Lagomarsino, por eso quiere un ateneo con todos los peritos", insistió.

"Todo lo que estoy diciendo, lo hago a la luz del documental, que está tratando de tomar distancia con la opinión que pueda tener cada uno, mostrando los hechos", sumó después Maciel.

"Bueno, está bien, Lorena, pero si vos acomodás la causa a los hechos políticos de un Gobierno, no va a hacer creíble nunca", retrucó Ventura.

"No, pero Lagomarsino te podría decir entonces que tampoco lo acomodes a los tiempos de Macri. ¿Por qué los tiempos de Macri es la pura verdad y no la pericia de la Corte?", disparó Maciel.

"Lo que estoy diciendo es que la causa nació mal. Pisotearon la escena, corrieron el cuerpo, la fiscal Fein habló desde el principio que se trataba de un asesinato", insistió Ventura.

“Sí, nació mal”, asintió Maciel, y agregó: “Pero ni vos ni yo somos jueces o fiscales para decir que se suicidó o lo mataron”.

“Si está  100% probado que se pisoteó todo, ¿por qué no enjuiciaron a la fiscal? No hay ningún enjuiciado ni un preso. ¿Por qué no están enjuiciados los peritos de la Corte? Muchos hablan pero pocos avanzan con la acusación”, le preguntó Maciel a Ventura.

“Desde el primer día yo lo dije como diez veces”, le contestó el periodista. Y Maciel contestó: “Bueno, entonces andá y hacé la denuncia penal”.

Dejá tu comentario