DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El tenso cruce entre Catherine Fulop y Luis Juez sobre el aborto

El ex senador nacional no pudo evitar las lágrimas al mencionar a su hija, Milagros, que tiene hipoxia cerebral.

La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de legalización del aborto pero el debate continúa en los hogares, en la calles y en los medios de comunicación. En la emisión de Debo decir del sábado pasado Catherine Fulop expresó su opinión a favor de la ley y Luis Juez, tras escucharla atentamente, no pudo evitar las lágrimas por un motivo muy especial.

"Me hace ruido que tantas mujeres estén arraigadas a esa idea de hace tantos años de no tener libertad de autonomía para decidir por las creencias... Si crees que realmente es una persona, está bien, no abortes, pero permite que otras personas que piensan distinto y tienen otras creencias puedan hacer libremente lo que quieran así no hay más muertes de mujeres", manifestó la actriz venezolana.

El ex embajador de la Argentina en Ecuador, que está en contra de la legalización del aborto, contó: "El otro día me mataron... Es por el fanatismo, la grieta. Esta sensatez que plantea Cathy, nos falta tanto.... El argentino es así: maleducado, maltratador, intolerante. No nos bancamos que uno piense distinto, queremos ser un país europeo y somos un país de cuarta".

El debate siguió en el programa conducido por Luis Novaresio y Catherine Fulop sintió la necesidad de contar una historia muy personal: "Esta es una intimidad que nunca he contado, pero siempre sentí que tengo autonomía sobre mi cuerpo y la planificación de mi familia como mujer. A los 40 años busqué un tercer hijo y mi médico me dijo 'a esta edad es probable que venga con alguna enfermedad'. Ova (Sabatini, su marido) y yo nos miramos y dijimos 'no, no lo tenemos, por supuesto que no'".

"Si hubiese quedado embarazada y venía con un problema yo no lo tenía, ¿a quién le cargo yo con ese problema? Se lo cargo a mi familia porque el Estado no te da nada. Si yo viviera en Suiza tendría todos los niñitos con problemas que quiera, pero no vivo en Suiza", dijo la actriz.

Al notar que el ex senador nacional se había sensibilizado ante estas palabras, Novaresio la interrumpió y le dio la palabra a él. "Nosotros creíamos que teníamos un problema... Tenemos un ángel", contestó Juez, en referencia a su hija Milagros, que tiene hipoxia cerebral.

Jey Mammon, también invitado al programa, intentó disuadir la tensión que se había apoderado del estudio: "El eje de la discusión no es qué hubiese hecho cada uno, porque no tiene que ver con la situación puntual. Me parece que la idea del debate es que no existe el derecho. Yo no me quiero casar, pero antes de que existiera yo quería que se aprobara la ley de matrimonio igualitario para poder decidir por sí o por no".

La hija del abogado, Milagros, tiene 17 años. En abril pasado Juez contó en A24 su historia: "Tuve la opción de abortar, estuvimos en uno de los sanatorios más importantes de Córdoba, pero esa posibilidad no la tienen las mujeres pobres. Me pasan esas dos cosas. Si hubiera optado por el aborto, no tendría hoy ese regalo de Dios. Al principio pensábamos que era ciega, después que era sorda, después muda... Lo que tenía era una hipoxia cerebral, producto de mucho tiempo en la incubadora. Fueron momentos terribles. Doy gracias a Dios que tomamos la decisión que nos permite tener un angelito".

"Milagros se conecta con nosotros. No habla ni gesticula, pero tiene una conexión con los hermanos, la mamá y el papá. Nos cruzamos y hay como un hilo. Es el milagro de la vida. La sonrisa de Milagros no tiene precio", confesó en aquella oportunidad.